Alkartasuna Dantza Taldea

Su mayor objetivo es expandir la cultura vasca a través de su música y danza

El País Vasco, durante toda su historia, aunque sea un territorio pequeño, ha demostrado gran variedad y riqueza en su folclore y cultura. De hecho, en nuestra tierra existen miles de canciones y más de trescientas danzas, todas ellas referidas a nuestra lengua, el euskara.

La variada geografía del País Vasco, lleno de ríos, montes y valles ha permitido que el folclore sea muy dispar y que las danzas cambien de una provincia a otra.

En este contexto se fundó la asociación cultural ALKARTASUNA DANTZA TALDEA en Bermeo, en el año 1976.

Este grupo utiliza en sus numerosas actuaciones varios instrumentos vascos tales como el txistu, la flauta, la dulzaina… y presenta y recrea varias danzas relacionadas con la religión, las celebraciones y las fiestas…

El grupo no sólo presenta su trabajo en el País Vasco, sino que también ha tenido la oportunidad de mostrar su cultura en otros festivales de Europa y América.

De hecho, desde el año 1986, este grupo organiza y celebra el FESTIVAL FOLCLÓRICO INTERNACIONAL en el mes de agosto, donde se reciben grupos provenientes de todo el mundo. Si están interesados, consulten nuestra página del festival.

Nuestras fotos

Nuestros videos

Alkartasuna Dantza Taldea

8 junio, 2015

Bilbao – Aste Nagusia 2010 – Erronkariko Ttun Ttuna

8 junio, 2015

Bilbao – Aste Nagusia 2010 – Dance de Kortes

8 junio, 2015

Bilbao – Aste Nagusia 2010 – Gipuzkoako Soka Dantza

8 junio, 2015

Vídeo – con la gaita

8 junio, 2015